1 abril, 2016
OCARE_19.05.15

Premiamos la Comunicación de la RSC

Elena Alonso

Cuando hace algo más de un año pusimos en marcha el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (OCARE), junto con la Universidad CEU San Pablo, nos embarcamos en un bonito viaje. En el trayecto se han ido uniendo un nutrido grupo de amantes de la Comunicación y la RSC para impulsar lo que creemos: la necesidad de comunicar y difundir las acciones sostenibles y responsables. Con ese objetivo OCARE acaba de lanzar la primera edición de sus Premios a las Mejores Campañas de Comunicación de RSC.
16 marzo, 2016
bucket

Superpoderes y superhéroes en las redes sociales

Mayte Ascaso

Enciendo el ordenador decidida a escribir un post sobre las crisis en redes sociales. Entonces, abro Facebook y me encuentro con una iniciativa que ha puesto en marcha una amiga para poder operar El corazón de Alejo (http://www.elcorazondealejo.es/), su hijo de 9 meses con una cardiopatía diagnosticada durante el embarazo. ¿Cómo continuar con mi idea inicial de post frente a la página El corazón de Alejo que, en un solo día, es visitada por miles de personas?
9 marzo, 2016
Imagen3

Claves de su éxito: Personalidad, confianza y discurso

Medialuna

La fundadora de Medialuna y de la editorial LoQueNoExiste, Mercedes Pescador, ha realizado un análisis de la comunicación y el poder de seducción de la candidata a presidenta de Estados Unidos Hillary Clinton, en el II Seminario de Liderazgo transformador: el poder de la superación, celebrado en el Instituto Internacional Franklin, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.
3 marzo, 2016
99129170_7d542023a6_o

Pura lógica

Carolina Orihuela

En el mercado actual, la decisión de editar una obra no implica que la editorial esté convencida de sus méritos o tenga previsto hacer el mínimo esfuerzo por promocionarla. En la mayoría de los casos tan solo pretende aumentar su catálogo y acaparar ese bien tan preciado en el negocio: espacio en las estanterías de los libreros. En LoQueNoExiste creemos en otra manera de hacer las cosas.