Medialuna Editorial

Los valores que guiaron la creación de Medialuna

Medialuna nació en busca de la libertad. Uno de los valores principales del ser humano que guiaron la creación de Medialuna. En busca de una independencia y libertad para poder iluminar los temas de gran importancia. La libertad tiene sus responsabilidades: tomar decisiones, ejercer pensamiento crítico y debe buscar la autenticidad. Este espíritu de libertad ha estado siempre presente. Medialuna fue concebida por Mercedes Pescador como una empresa cuyo objetivo es trascender a su creadora. Y en parte, podemos ver que gracias a la editorial ya trasciende, pues de alguna forma los libros son mensajes mandados al mundo que nunca van a morir. 

Otro valor fundamental en Medialuna es el respeto. Este valor se ve en nuestra forma de comunicar y de promocionar los libros, como un objeto comunicable. Hemos creado libros entorno a campañas que buscan dar luz a temas importantes que al final del día enseñan a respetar realidades diferentes a la nuestra o a la que la sociedad señala de normativa.  

Un libro es una herramienta de marketing y, como tal, puede ser una herramienta para educar y cambiar vidas. Esto queda muy claro con los libros que creamos desde Medialuna con grandes valores. El primer libro que hicimos en 2003 fue externo, pues aún no existía la editorial, pero buscamos darle voz a mujeres empresarias, pusimos a cien empresarias de distintos ámbitos y lugares de España a escribir. Otro gran ejemplo fue nuestro primer libro como editorial, en aquel entonces LoQueNoExiste, Sordo ¡y qué!, que vio la luz el día que se aprobó la ley de lenguaje de signos. 

Otro de los valores que nos parecen esenciales y entronca con la noción de respeto es la honestidad. Estos valores marcan Medialuna y como nos relacionamos con nuestros clientes así como la forma en la que trabajamos. Durante diez años en Medialuna hacíamos sesiones de equipo dedicadas a hablar de estos valores, y otros, y de cómo aplicarlos a todos los trabajos que hacemos. De hecho, creemos que nuestros valores son los que nos han mantenido durante tantas crisis.  

Las autoras y los autores saben que se van a encontrar en un entorno seguro, gracias a las personas que trabajan en Medialuna, siempre disponibles, cariñosas y honestas, acompañan a las personas que nos contratan y las apoyan. Además, está la importancia de tener una actitud adecuada, motivadora, con valores, positiva y trabajadora que hace que la gente siga contando con nosotros y que hace posible que Medialuna siga siendo una empresa exitosa.  

Y sobre todas estas cosas está la dignidad. Trabajar con la dignidad por bandera, siendo lo que permanece al emprender cualquier proyecto. Por eso buscamos la transformación social desde nuestra empresa, tanto como agencia como editorial. Queremos que Medialuna sea una empresa que trascienda y prevalezca durante años y creemos que los libros son una parte muy importante de ese legado, que ya nos trascienden y cuyos mensajes estarán para siempre en el mundo. En Medialuna catalizamos estos temas esenciales para darles luz. Por eso nuestras campañas son tan importantes, ponemos en valor estos libros, los construimos entorno a mensajes de alto impacto de comunicación dejando nuestra huella en la sociedad española y con suerte uniendo más a las personas. Por eso muchos de nuestros libros los hemos ido a buscar nosotros y hemos colaborado en su creación con asociaciones como la FEDER y con personas cuya voz merece ser oída.  

Otro de los valores esenciales que mueve Medialuna es la curiosidad, por entender y por enseñar. Partimos de esas curiosidades que tenemos y creemos que pueden beneficiar a todas las personas y las potenciamos y las acercamos a la gente. Creando nuestro propio legado a través de la libertad de la decisión, del respeto hacia todos, con la honestidad para hablar con confianza y dignidad de estos proyectos que nacen de la curiosidad innata a todas las personas que nos lleva a querer aprender y mejorar.