Medialuna Editorial

Un propósito de vida, Medialuna

Querida amigo, autor, escritora, cliente, colaborador,  

Gracias por detenerte en estas líneas antes de marchar de vacaciones. Deseo que descanses, que encuentres el refugio del sueño con tiempo suficiente para no despertar en prisa sino en calma. Me sale compartir contigo, antes de este merecido descanso, el devenir de Medialuna, mi empresa, su propósito, el mío; la razón por la que sigo ilusionada, convencida de que  volveré en septiembre al mismo lugar de trabajo.   

Fundé Medialuna en 2000 como empresa exclusiva de Relaciones Públicas. Hoy somos la boutique editorial y de Comunicación que publica y distribuye libros en todo el mundo, hace campañas de comunicación y enseña a hablar en público.  Nuestras principales actividades son claves para conseguir autoridad, visibilidad, prestigio, impacto público, notoriedad. 

Desde hace 23 años Medialuna está cumpliendo su propósito: iluminar el talento, hacer que personas y organizaciones que tienen un fin social, un conocimiento importante para la humanidad, o una misión noble, brillen, lancen su mensaje, impacten en la sociedad, la transformen.  

Este propósito de Medialuna -dar luz al talento, hacer brillar a otros- es también el mío 

Al principio, en los primeros años de mi empresa, no era en absoluto consciente de ello.  

Lo hacía, simplemente, desarrollábamos nuestro trabajo sin contar las horas, ni el esfuerzo, ni la inversión. Si la causa me parecía suficientemente noble (dar a conocer las enfermedades raras en España, impulsar el emprendimiento femenino o luchar contra la anorexia), toda mi empresa Medialuna y todo mi equipo, se volcaba en la realización de una hazaña comunicativa, el desarrollo de una campaña ejemplar o la edición de un gran libro.  

Guardo ejemplos memorables. En 2003, escribimos y lanzamos la primera obra colectiva titulada, Cien empresarias, que convertimos en la mayor campaña de emprendimiento femenino del país. Medialuna fue así pionera en la edición de obras colectivas con campañas de comunicación de alto impacto. La verdad, no hemos parado de abrir temas de debate social, como Enfermedades raras  enlace o más recientemente Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó.

Me sentía y me siento feliz, entusiasmada, cada vez que algún cliente, autor u organización logra a través de mi empresa Medialuna, destacar, ser noticia, impactar públicamente con nuestras iniciativas creativas, en torno a libros o proyectos con fin social. Y premiamos cada año a los que ponen su creatividad al servicio de la sociedad, porque creen en la capacidad del ser humano para hacer el bien. Lo hacemos con los premios Ocare Medialuna.  

Que otros brillen es lo que me hace verdaderamente feliz. Hoy sé que es y ha sido siempre, el propósito de Medialuna; también la razón por la que cuento con personas talentosas y brillantes en mi equipo. Dios envía siempre lo necesario para cumplir con el propósito de cada cual.  

Estrenamos en septiembre un espacio físico lleno de luz, distinto, especial, el Espacio Audiovisual Medialuna, ubicado en el norte de Madrid, en Avenida de Asturias 44. 

Es el sitio perfecto para seguir iluminando autores, clientes, colaboradores. Hoy, en la madurez de mi vida profesional, he descubierto que mi empresa Medialuna, este sello editorial y de comunicación creado con tanto esfuerzo, ha nacido y tiene un propósito superior, que es también el mío: iluminar el talento impactando positivamente en la sociedad. Seguiremos editando libros transformadores, desarrollando campañas responsables y enseñando a hablar en público con la máxima pasión. 

Gracias  a todos por acompañarme en este propósito de vida. Nos vemos a la vuelta, ¡descansad!

Mercedes Pescador.