Medialuna Editorial

“Por qué” o cómo convertir un obstáculo en literatura

Ekaterina Limónova ha presentado “Por qué”; una historia de superación personal, resiliencia y estudio pedagógico que llega a las librerías de España y del mundo, ya va por su segunda edición. El acto estuvo brillantemente conducido por Marga Santamaría, coach educativa y pedagoga, y por Marta del Prado, doctora en psicología y psicología sanitaria y forense; que acompañaron a Ekaterina Limónova y a su hija y coautora Tatiana en un momento tan importante.

Servir de excusa o servir de inspiración

A veces, los problemas y desafíos empiezan a verse como tal en el momento en el que nos damos cuenta de que están ahí. Muchas personas se hunden ante este tipo de situaciones, pero Ekaterina Limónova es el perfecto ejemplo de que nuestra perspectiva sobre las cosas que nos ocurren es el filtro tras el que dejamos pasar o no los problemas.

Nuestra autora, licenciada en Económicas y madre de cinco hijos, fue diagnosticada de hipoacusia neurosensorial a los 36 años de edad, cuando también se lo diagnosticaron a uno de sus hijos. Hasta entonces, Ekaterina Limónova no supo que no todo el mundo oía y escuchaba como ella. Cuando la percepción de la normalidad y de lo común se torna en un obstáculo único y personal, la resiliencia se convierte en un motor para seguir adelante.

“Por qué”, una lección vital multilingüe, en streaming e inclusiva

Para lanzar esta obra Medialuna se ha enfrentado al reto de introducir, promocionar y adaptar una obra a dos mercados e idiomas: el español y el inglés. Afincadas en Reino Unido, Ekaterina Limónova y su hija Tatiana tenían una ilusión que Medialuna Editorial ha hecho posible: una distribución internacional. La traducción de una obra y su entrada a otro mercado es un proceso especialmente delicado, pero los años y obras de experiencia de Medialuna Editorial hacen que lo difícil no lo sea tanto.

En este sentido, se aprovechó el evento para anunciar la próxima publicación de la obra en ruso, lengua materna de la autora. La presentación, celebrada el pasado jueves 29 de junio en el Espacio Audiovisual de Medialuna en Madrid, se pudo seguir por streaming desde el canal de YouTube de Medialuna. Para que un evento sea de impacto, tiene que ser coherente con el producto, ponentes y mensaje que se quiere lanzar; por eso la retrasmisión se realizó con traducción simultánea al inglés y una intérprete en lengua de signos.

Ekaterina Limónova en su obra “nos muestra que cada uno de nosotros tiene el poder de superar cualquier barrera y encontrar la felicidad en medio de la adversidad”, afirmó durante el evento Mercedes Pescador, CEO y fundadora de Medialuna. En el libro, que también se puede encontrar en formato digital, Ekaterina “comparte experiencias íntimas y destaca la importancia de la comunicación, la confianza y el apoyo en la relación con nuestros hijos”, nos contó Mercedes antes de proyectar el Book Trailer que el equipo de Medialuna Editorial ha creado para la ocasión.  

Compartir tus experiencias puede ayudar a mejorar la vida de los demás

Esa es una de las máximas de Medialuna Editorial en el momento en el que decide qué obra publicar: que sirva a los demás de inspiración, ejemplo y experiencia vital para sus lectores. Si tienes algo que contar, experiencias que compartir o mundos literarios que llevar al libro, Medialuna Editorial pondrá a tu disposición a su equipo de profesionales para guiarte en el camino de convertir tus sueños en realidades plasmadas en un libro.

¡Contáctanos!