Medialuna Editorial

¿Cómo convertir un acto público en un evento de impacto? La experiencia de Medialuna con Nueva Bauhaus Europea: un cambio de paradigma

En comunicación no solo se preparan notas de prensa, estrategias de placement o campañas de márketing, también se crean espacios de diálogo y escucha para los grupos de interés del cliente. El equipo de Medialuna nos da algunas claves para transformar, paso a paso, cualquier acto público en un evento de impacto.

Como ejemplo de trabajo a analizar proponemos el seminario “Nueva Bauhaus Europea: un cambio de paradigma”, celebrado durante la mañana del 3 de marzo de 2023, para la Oficina del Parlamento Europeo. Como en todo evento, el cliente tiene una imagen mental de cómo quiere que se desarrolle este, y para Medialuna es importante aportar diferentes vías para acercarse lo máximo posible a esa idea. De esas aproximaciones nace la propuesta en la que se expondrá al cliente una selección de participantes, enfoque de contenidos, espacios, etc. Una vez realizada, el equipo de Medialuna selecciona a los profesionales que se encargarán del streaming, catering, asistencia a invitados, localizaciones. Además, en el evento sobre la Nueva Bauhaus Europea, el equipo de Medialuna eligió la Fundación Ginés de los Ríos, un espacio de arquitectura y funcionalidad claramente inspirados en el movimiento Bauhaus alemán, generando una atmósfera de conocimiento y familiarización con el tema a tratar desde que se pone un pie en la localización. Durante una visita de prospección con el cliente nos aseguramos de que el espacio es el idóneo para el evento y analizamos todas las necesidades logísticas que este requerirá. Esta incursión sobre el terreno, que permite detectar no solo necesidades, sino oportunidades para la ejecución del evento, es de suma importancia.

Otra cuestión clave es la gestión de todos los aspectos técnicos del evento y la coordinación del equipo que se encargará de cada uno de ellos, antes, durante y después de la celebración del mismo: operadores de cámara, técnicos de streaming, editores de vídeo, responsables catering, atrezo, azafatas… Es vital que todos ellos tengan ocasión de familiarizarse con el espacio antes de la celebración del evento, y de asegurarse de que disponen de todos los recursos necesarios para realizar un trabajo excelente.

Al llegar el Día D, todo es más fácil con una buena planificación y, el equipo de Medialuna, se enfoca en llevar a la realidad las expectativas de sus clientes, buscando llevar sus eventos híbridos a una categoría superior: los eventos de impacto. El seminario “Nueva Bauhaus Europea: un cambio de paradigma” fue todo un éxito, con un centenar de participantes de todos los grupos de interés, en el que expertos, empresarios, catedráticos, arquitectos y estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir y compartir conocimientos sobre una temática clave para el devenir de las nuevas generaciones.