Medialuna Editorial

El testamento vital del profesor Wicket - editor

El editor y la suma de las partes

Hace apenas unos meses, una mañana como otra cualquiera, nos sentábamos frente a la pantalla del ordenador con la valoración de nuevos manuscritos en la lista de tareas pendientes. Para un editor, la primera toma de contacto con un manuscrito es un momento agridulce, cuajado de expectación y esperanza pero al mismo tiempo cargado, frágil. A nadie le gusta escribir una carta de rechazo que, por muy cortés que sea, para el autor será un jarro de agua fría que, por otro lado, probablemente llueve sobre mojado. Nadie disfruta siendo portador de malas noticias y, por desgracia, un editor suele serlo, más a menudo que no. Por eso, al pensar ahora en aquel primer contacto con un personaje al que con el paso del tiempo llegaríamos a conocer del derecho y del revés, cada vez más convencidos de que su historia merecía ser contada, recuerdo, entre otras sensaciones, una de intenso alivio. Esta vez no habría malas noticias ni negativa cortés. En esta ocasión la respuesta sería un sí, rotundo y agradecido, porque desde aquella primera mañana, recién presentados aún, el profesor Wicket ya comenzaba a ampliar nuestra perspectiva, a hacernos ver con claridad cuestiones que hasta entonces solo habíamos sospechado, a ayudarnos a asumir nuestra responsabilidad en la búsqueda de la felicidad propia y ajena.El testamento vital del profesor Wicket - editor

Desde el principio supimos que esta era una obra necesaria, y aceptamos gustosos la tarea de ponerla al alcance de aquellos a quienes más puede beneficiar. El testamento vital del profesor Wicket de Jesús Portillo no es solo una novela de corte emocional, ni solo un canto a la valentía y el afán de superación, ni solo una llamada de atención a la sociedad sobre los obstáculos a los que enfermos y discapacitados se enfrentan día a día. Es todo esto y mucho más, y en LoQueNoExiste estamos deseando presentar al profesor a todo aquel dispuesto a escuchar su historia. Ante todo, estamos convencidos de que el trabajo de estos meses —en palabras del profesor Wicket— «habrá merecido la pena».

El testamento vital del profesor Wicket se presenta el 7 de abril a las 19:30 horas en el Club Antares, C/ Genaro Parladé 9, Sevilla.