Un estudio de MCI Spain afirma que más de un 90% de las empresas ha realizado eventos digitales ante la situación provocada por la crisis de la COVID-19. Un 57% indica que se han formado ante la necesidad planteada por la pandemia, mientras que un 40% asegura que ya tenía conocimientos previos.
Los eventos son un pilar fundamental en todos los sectores profesionales y sin lugar a duda el futuro es digital, pero las condiciones de la Covid-19 han adelantado las tecnologías y maneras de relacionarse. Las marcas han tenido que ajustar y adaptar los formatos de sus eventos para poder seguir con sus campañas publicitarias y de marketing.
Ante las principales ventajas que ofrecen este tipo de encuentros digitales son: el ahorro de costes, el incremento de la audiencia y la facilidad de acceso. Otra de las ventajas es que los eventos digitales proporcionan la oportunidad de llegar a nuevos mercados potenciales y a otras audiencias.
Os dejamos a continuación con 4 consejos para mejorar vuestros eventos digitales.
-
Eventos de máximo 2 horas. Asegúrate de llamar la atención de tus asistentes cada cierto tiempo para que no se les haga el evento monótono. Trata de hacerlo práctico y que los usuarios puedan preguntar, conversar
-
A pesar de los cambios forzados, hay que seguir mostrando a los clientes y/o asistentes exclusividad y experiencias únicas.
-
Personaliza la audiencia. Un evento digital puede ser igual o incluso más cercano que uno presencial. Los asistentes podrán interactuar en tiempo real e incluso tendrán la opción de hacer preguntas y recomendaciones. Un entorno online significa más interacciones. Por ejemplo puedes hacer pedir que se presenten o pídeles que aporten ideas.
-
Aprovecha la ocasión y potencia tus redes sociales. Promociona tus otras redes como Instagram, Twitter o Facebook. Has que tus oyentes participen a través de ellas. Crea una campaña de marketing para que los usuarios se animen a compartir el evento: sorteos, descuentos, premios… Nunca sabes dónde te puede estar esperando tu próximo cliente.
Según distintos estudios a finales de este 2021 el 60% de los eventos ya se realizarán en formato presencial. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la pandemia pero sin duda este nuevo formato digital ha llegado para quedarse.