OCARE entrega diez premios a la “comunicación excelente” en RSC

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OCARE entrega diez premios a la “comunicación excelente” en RSC

El Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (OCARE), impulsado por Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, celebró el pasado martes 28 la II edición de los Premios 2017 a la excelencia en comunicación. Las campañas galardonadas con la caracola OCARE son: Se Salen (Liberty Seguros), Prográmate + vida (Grupo Tragsa), Energía para crecer (Fundación Eroski), No bullying. Acabar con el bullying comienza en ti (Fundación Mutua Madrileña), “Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no”  (Fundación Integra), Demos vida a un hábitat mejor (Leroy Merlin), Un camino para soñar (Hospital 12 de Octubre, Laboratorios Lily y Fundación Pequeño Deseo), La postal que cambia a la navidad  (Sanofi) y Empatiza con la Esclerosis Múltiple  (Asociación Española de Esclerosis Múltiple).

Tendencias en la comunicación de la RSC

Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, y José María Legorburu, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, observan tres denominadores comunes que anuncian cambios con respecto a la década anterior, en la que predominaban otro tipo de contenidos:

  1. Mensajes humanistas que inciden en la confianza del ser humano y en su propia capacidad para derribar cualquier obstáculo.
  2. Uso cada vez más mayoritario del vídeo corto con utilidad en redes sociales.
  3. Se usan pocas palabras, pero poderosas e imprescindibles.

Éxito de convocatoria

OCARE cuenta con un Consejo Asesor integrado por expertos en Comunicación y RSC: Antonio Fuertes Zurita, José Eduardo González, Marta Martín, Ricardo Hernández, Francisco Javier López-Galiacho, Francisco Hevia, Rosa Heredero, José María Legorburu, Francisco Comino y  Mercedes Pescador. El Consejo ha sido jurado en esta segunda edición, que logró un gran éxito de convocatoria. Todos los miembros del Consejo colaboran en OCARE aportando su conocimiento, y convencidos de que “es crítico poder y saber trasladar a la sociedad lo que la empresa hace y cómo lo hace para establecer una alianza moral entre ambas” (Francisco Hevia).

El acto fue presentado Dña. Marilé Preté, Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo; Mónica Viñarás, profesora de la Universidad CEU San Pablo; por Francisco Comino y Rubén Blanco, ambos de Medialuna. Intervino Francisco Hevia, presidente de DIRSE y director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual.

Laboratorios ROVI, Medialuna y la Universidad CEU San Pablo han patrocinado y financiado este evento de OCARE, observatorio sin ánimo de lucro que nació en 2014 con el deseo de “premiar la comunicación de lo positivo, de aquello que dignifica al ser humano”. Estos han sido los Segundos premios que celebra OCARE y al acto asistieron más de doscientas personas, que abarrotaron el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.