La Editorial LoQueNoExiste presenta ‘Comunicación responsable’

grunge-1467467_1920
Cantidad o calidad
16 marzo, 2018
Mostrar todos

La Editorial LoQueNoExiste presenta ‘Comunicación responsable’

“La comunicación positiva, participativa y ética es la herramienta imprescindible para liderar, transformar la sociedad y lograr un crecimiento económico sostenible”. Esta es la conclusión principal extraída de la lectura de los 36 casos prácticos, narrados en la obra colectiva Comunicación responsable, editada por el sello ‘LoQueNoExiste’ y promovida por la consultora Medialuna. Los autores y autoras, líderes de todos los ámbitos y sectores, lo han presentado en la sede de las instituciones europeas de Madrid en un evento en el que se dieron cita los principales profesionales, docentes y expertos del sector de la comunicación y de la Responsabilidad Social en nuestro país.

Save the Date

En Comunicación responsable queda patente la necesidad de consolidar las buenas prácticas en la RSC y de crecer en su comunicación, “una asignatura pendiente” según se desprende de la radiografía y diagnóstico realizados por un equipo multidisciplinar de la Universidad CEU San Pablo, “aún queda mucho por hacer para comunicar bien lo que hacemos por la sociedad porque, de otro modo, el esfuerzo es importante pero el impacto es mínimo”.

La Comunicación de la RSC debe superar, según indica el informe, la desconfianza sobre la auténtica relevancia informativa de ciertos contenidos relacionados con la Responsabilidad Social. Términos como whitewashing y greenwashing se utilizan para cuestionar los contenidos de RSC de las empresas e instituciones. “La transparencia informativa y la comunicación responsable” son imprescindibles para defender la veracidad de las acciones y contenidos de RSC, apunta el Informe.

Comunicación responsable, publicado por LoQueNoExiste en beneficio del Observatorio de la Comunicación y Acción de Comunicación Responsable (OCARE) -entidad sin ánimo de lucro-, se puede encontrar en las librerías de toda España y en la web de la editorial.

La obra, ilustrada con fotografías de las campañas y códigos QR para acceder a vídeos, Apps, creatividades y abundante documentación, recoge 36 casos ejemplares de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), narrados por los expertos y líderes en la materia de las siguientes entidades: Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), Allianz Seguros, ARAG, Asociación Santa Águeda de Puertollano, Auchan Retail España, Catalonia Hotels & Resorts, Cinfa, Fundación Alares, Fundación AstraZeneca, Fundación Caja Rural Burgos, Fundación Eroski, Fundación Integra, Fundación Másfamilia, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Pequeño Deseo, Gadisa, Gas Natural Fenosa, Grupo Tragsa, Hospital 12 de octubre; Iberostar, ING, Laboratorios Rovi, Lavola, Liberty Seguros, Lilly, Mahou San Miguel, Mars Iberia, Medialuna con ASEME, Menarini, Metro de Madrid, Mutua Universal, NH Hotel Group, Orange, Pfizer, Sanofi, Sonae Sierra y Unilever.