LO QUE SABE

GESTIÓN DE CRISIS

Problemas, conflictos, accidentes, escándalos públicos y malas noticias forman parte de la dinámica empresarial. Medialuna es una compañía aliada, un confidente experto en la resolución de conflictos desde el punto de vista de la comunicación. Sus servicios en este ámbito son muy especializados:

  • Manuales de comunicación de crisis
  • Preparación de simulacros en las sedes de empresas e instituciones
  • Entrenamiento de distintos escenarios ante hechos relevantes
  • Gestión de crisis con diferentes públicos implicados en acontecimientos relevantes
  • Formación de los principales directivos en la gestión de crisis complejas
  • Programas de entrenamiento de equipos internos
  • Estudios de percepción de riesgos, basados en técnicas cualitativas e informes de opinión.
  • Entrenamiento de portavoces y directivos ante hechos relevantes y situaciones de especial dificultad
  • Programas para gestionar la reputación online de marcas, compañías o personas
  • Informes de percepciones, mediante el método El semáforo, creado por Medialuna: Empresas y organizaciones aprecian la sencillez del sistema de escucha cualitativo de Medialuna en medios online y redes sociales porque les permite visualizar con rapidez, a través de la imagen de un semáforo, el significado de las conversaciones en la Red. Es decir, saber qué dicen los usuarios de su marca y en qué sentido.
  • Planes de Gestión de crisis en la Red
  • Conseguir habilidades para la gestión de las posibles crisis que comienzan, o se extienden, a través de las redes sociales y que pueden dañar la imagen de una valiosa marca o producto si no se actúa.