LO QUE SABE

FORMACIÓN

El área de formación de Medialuna ofrece un programa de trabajo focalizado en el entrenamiento y desarrollo de habilidades, competencias y destrezas en materia de comunicación. En los últimos años, ha desarrollado un método propio para perder el miedo a hablar en público llamado Sin Vergüenza, habla en público. Lo pone en práctica en talleres de cinco horas muy prácticos, dirigidos a cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de comunicación.

Otros cursos y seminarios habituales son los siguientes:

Convocatorias:

  • Viernes, 4 de abril
  • Viernes, 9 de mayo
  • Jueves, 5 de junio
  • Viernes, 26 de septiembre
  • Jueves, 6 de noviembre

Técnicas de comunicación para persuadir

OBJETIVOS

Reforzar a profesionales, directivos o autónomos en sus conocimientos y habilidades para actuar y persuadir en presentaciones o discursos dirigidos a grupos no masivos. Fomentar las destrezas para crear mensajes y argumentos en función de la audiencia, el tipo de acto o el momento, con prácticas ante cámara sobre supuestos reales. Un plan de entrenamiento para reforzar potencialidades y la capacidad colectiva de las fuerzas de ventas y equipos.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 09:45h
Dinámica de grupo. Ejercicio práctico. El saludo.

09:45 - 10:45h
Presentaciones en público. Puesta en escena y ejercicio práctico. Definición de la estrategia de una presentación y creación de argumentos.

10:45 - 11:45h
Claves para hablar en público de forma eficaz. Preparación y realización de presentaciones y discursos, claves de la narración, el lenguaje verbal y no verbal, los recursos tecnológicos…

11:45 - 12:00h
Pausa y café.

12:00 - 14:00h
Continuación del ejercicio. Visionado de las presentaciones.

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 17:30h
Construye tu propio discurso. Ejercicio práctico y análisis.

17:30 - 18:00h
Conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Convocatorias:

  • Viernes, 25 de abril
  • Viernes, 4 de julio
  • Jueves, 16 de octubre
  • Viernes, 12 de diciembre

Cómo ser portavoz ante los medios de comunicación

OBJETIVOS

Compartir con ejecutivos, profesionales, directivos o autónomos una visión realista y actual de los medios de comunicación, detectando los asuntos que generan interés informativo y practicando tonos, lenguaje gestual y mensajes. Una sesión con contenido teórico y práctico (mediante la realización de entrevistas, simulacro de conferencia de prensa, y la creación de noticias sobre asuntos corporativos o institucionales).

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 09:45h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:45 - 10:45h
Visionado de ejemplos de referencia sobre el buen ejercicio de la oratoria y la comparecencia ante los medios de comunicación. Concreción sobre los intereses específicos en esta materia de los asistentes, y argumentación sobre las características y habilidades de un buen portavoz.

10:45 - 11:00h
Pausa y café

11:00 - 12:00h
Realización de ejercicio práctico ante cámara de televisión.

12:00 - 14:00h
Visionado de las presentaciones: valoración de las comparecencias, análisis desde la perspectiva de los mensajes, contenidos, comunicación no verbal… Si procede, nuevas ejecuciones con vistas a evaluar niveles de comportamiento y desarrollo.

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 17:30h
Preparación y simulacro de comparecencia en conferencia de prensa. Ejercicio práctico y análisis.

17:30 - 18:00h
Conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Convocatorias:

  • Viernes, 30 de mayo
  • Jueves, 24 de julio
  • Viernes, 10 de octubre
  • Jueves, 18 de diciembre

Gestión de crisis

OBJETIVOS

El principal objetivo de esta sesión es entrenar a los dirigentes o profesionales para responder con eficacia y prontitud en situaciones de emergencia que puedan afectar a la imagen y reputación de una compañía o institución. En este programa, además, se refuerza el conocimiento sobre el funcionamiento de los medios de comunicación y la percepción de los periodistas sobre las organizaciones así como su respuesta ante posibles crisis.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 10:00h
Exposición sobre los principios de gestión de las crisis, su tipología, el panorama de los medios y sus pautas de actuación, etc.

10:00 - 10:50h
Realización de un simulacro de gestión de gabinete de crisis y de actuación en la relación con los medios.

10:50 - 11:00h
Pausa y café

11:00 - 12:20h
Realización de ejercicio práctico con los portavoces ante los medios de comunicación en situaciones de crisis.

12:20 - 14:00h
Visionado de las entrevistas y reflexión sobre las conclusiones del simulacro realizado y de sus consecuencias, tanto en el escenario offline como online. Propuesta de desarrollo de próximo ejercicio.

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 17:30h
Preparación y simulacro de comparecencia en conferencia de prensa. Ejercicio práctico y análisis.

17:30 - 18:00h
Conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Convocatorias:

  • Jueves, 26 de junio
  • Viernes, 24 de octubre
  • Viernes, 28 de noviembre

Cómo crear un plan de comunicación integral

OBJETIVOS

Reforzar a profesionales y directivos en sus conocimientos y habilidades para conceptualizar, planificar e implementar planes estratégicos de comunicación adaptados a las exigencias que imponen el desarrollo de la tecnología digital y la aparición de nuevos soportes y ventanas para la comunicación.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 10:15h
Análisis y reflexión sobre las claves para diseñar planes de comunicación, así como sus diferentes fases de aplicación e instrumentos y herramientas que se pueden utilizar.

10:15 - 11:15h
Ejemplificación y visionado de casos de referencia.

11:15 - 11:30h
Pausa y café.

11:30 - 13:10h
Primer ejercicio práctico: simulacro de caso/briefing y conceptualización. Diseño por parte de los asistentes del plan de comunicación (ámbito offline).

13:10 - 14:00h
Análisis de los planes y conclusiones.

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 15:30h
Propuesta de desarrollo de próximo ejercicio práctico: implementación del plan en el ámbito online (ampliación de briefing).

15:30 - 17:15h
Diseño del plan de acción optimizando las posibilidades del escenario online.

17:15 - 18:00h
Presentación, conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Convocatorias:

  • Miércoles, 14 de mayo
  • Viernes, 18 de julio
  • Jueves, 30 de octubre
  • Jueves, 4 de diciembre

Comunicación interna

OBJETIVOS

Dirigido a directores de comunicación y/o de recursos humanos, y a cualquier profesional responsable o interesado en desarrollar la comunicación interna en una organización. Con este entrenamiento se refuerzan las claves y pautas para definir y desarrollar una comunicación interna estratégica, alineada con el objeto de negocio y capaz de generar valor a la organización. Permitirá compartir las últimas tendencias en materia de canales y herramientas de comunicación interna y las posibilidades de renovar las herramientas clásicas integrándolas con las online.

PROGRAMA DEL SEMINARIO(8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 10:00h
Análisis y reflexión sobre los fundamentos de la comunicación interna estratégica: presente y futuro (tendencias). Claves para una comunicación interna que genere valor.

10:00 - 11:30h
Fase táctica: herramientas, procesos y actuaciones. Casos de referencia: debate.

11:30 - 11:45h
Pausa y café

11:45 - 13:15h
Primer ejercicio práctico: cómo alinear al empleado (compromiso, integración, motivación, engagement…). Briefing y caso a solucionar.

13:15 - 14:00h
Análisis de las soluciones y conclusiones.

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 16:15h
Reflexión sobre las herramientas clásicas: tablón de anuncios, revistas corporativas, comunicados y circulares, manuales, folletos… Qué funciona y qué no. Oportunidad en los escenarios internos 2.0: por qué. Las claves. Plataformas colaborativas. El video y la televisión internas, portales del empleado. Las redes sociales en la comunicación interna. Ejemplos de experiencias de referencia.

16:15 - 17:30h
Caso práctico para diseñar un plan táctico de comunicación interna optimizando el escenario online.

17:30 - 18:00h
Conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Convocatorias:

  • Jueves, 10 de julio
  • Viernes, 19 de septiembre
  • Jueves, 20 de noviembre

Cómo gestionar la reputación online

OBJETIVOS

Reforzar a directivos y profesionales en sus conocimientos y habilidades sobre la gestión de la reputación online y la relación con los medios de comunicación en el escenario digital. Se trata de un entrenamiento intensivo, teórico-práctico, en el que se realiza una aproximación al mundo digital y su gestión desde el papel de las empresas e instituciones como fuentes de información: oportunidades de optimizar las posibilidades de las redes sociales, gestión de la reputación y prevención de situaciones de crisis, relación con los medios de comunicación online, etc.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 10:15h
Exposición sobre el mundo digital y sus posibilidades de rentabilización desde la óptica de la comunicación de empresas e instituciones: desarrollo de salas de prensa virtuales, los comunicados multimedia, las potencialidades de las redes sociales como canales de comunicación, la gestión de la reputación, la prevención de crisis online…

10:15 - 11:15h
Ejemplificación y visionado de casos de éxito.

11:15 - 11:30h
Pausa y café

11:30 - 13:00h
Primer ejercicio práctico: dinámica de grupo para la elaboración de un plan de relación con medios de comunicación rentabilizando el escenario digital.

13:00 - 14:00h
Análisis de los planes y conclusiones.

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 15:45h
Segundo ejercicio práctico: las crisis online. Visionado de casos de referencia.

15:45 - 17:20h
Simulacro de crisis online (con repercusiones offline) y gestión de su abordaje.

17:20 - 18:00h
Presentación de estrategias elaboradas, conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Cómo crear un plan de Responsabilidad Social Corporativa

OBJETIVOS

Reforzar a profesionales y directivos en sus conocimientos y habilidades para integrar la Responsabilidad Social Corporativa en sus compañías, ayundándoles a conceptualizar, planificar e implementar planes estratégicos de responsabilidad social corporativa.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos.

09:10 - 10:00h
Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.

10:00 - 11:15h
Como crear un plan de RSC.

11:15 - 11:30h
Pausa y café

11:30 - 14:15h
Primer ejercicio práctico: Simulacro de caso, diseño de plan de RSC y presentación del mismo.

14:15 - 15:15h
Descanso para comida.

15:15 - 16:00h
Conclusiones del primer ejercicio. Visionado de programas de RSC de referencia.

16:00 - 17:45h
Segundo ejercicio práctico. Integración de la RSC en las funciones de la empresa.

17:45 - 18:00h
Fin de la sesión y entrega de materiales.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es

Convocatorias:

  • Jueves, 10 de abril
  • Viernes, 23 de mayo
  • Viernes, 13 de junio
  • Jueves, 2 de octubre
  • Viernes, 14 de noviembre

Cómo presentar tu empresa, a ti mismo y a tu producto

(Técnicas de comunicación para persuadir)

Programa internacional (con ejercicios prácticos en inglés)

OBJETIVOS

Reforzar a profesionales y directivos en sus conocimientos y habilidades para actuar y persuadir en presentaciones o discursos dirigidos a grupos no masivos. Fomentar las destrezas para crear mensajes y argumentos en función de la audiencia, el tipo de acto o el momento, con prácticas ante cámara sobre supuestos reales.
Conscientes de que operamos en un mundo global y la economía española crece vinculada a la exportación, hemos creado un programa de entrenamiento internacional (con ejercicios prácticos en inglés). Un plan de trabajo para reforzar tus potencialidades y la capacidad colectiva de tu fuerza de ventas o de tu equipo. Se reflexionará sobre las especificidades de la comunicación persuasiva (sociales, culturales, lingüísticas, de comunicación no verbal…) que hay que tener en cuenta a la hora de interactuar en el idioma inglés.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (8 horas, de 9.00 a 18.00)

09:00 - 09:10h
Bienvenida y objetivos. Presentación de ponentes y participantes.

09:10 - 09:45h
Dinámica de grupo. Ejercicio práctico

09:45 - 10:45h
Presentaciones en público. Puesta en escena y ejercicio práctico.

10:45 - 11:45h
Claves para hablar en público de forma eficaz. Preparación y realización de presentaciones, claves de la narración oral, el lenguaje no verbal, los recursos tecnológicos…

11:45 - 12:00h
Pausa y café.

12:00 - 14:00h
Continuación del ejercicio. Visionado de las presentaciones

14:00 - 15:00h
Pausa. Comida.

15:00 - 17:30h
Construye tu propio discurso. Ejercicio práctico y análisis.

17:30 - 18:00h
Conclusiones y recomendaciones.

Información Adicional

  • Acceso a información complementaria
  • Consultar precio
  • Descarga ficha de inscripción
  • Profesorado

Más información e inscripciones:

Virginia Méndez • 91 5670172 • escuela@medialunacom.es