Emprendedores madrileños venden su proyecto “Sin vergüenza” en un minuto

20170303_120036
Cinco futuros distintos para la Unión Europea
9 marzo, 2017
Acto con arte
Cómo organizar un evento institucional con arte, caricaturas y conceptos creativos
28 abril, 2017
Mostrar todos

Emprendedores madrileños venden su proyecto “Sin vergüenza” en un minuto

“Cuenta en sesenta segundos ante una cámara quién eres y cuál es tu poder”, el ejercicio practicado con la consultora Medialuna, experta en comunicación y liderazgos
Foto AJEEmprendedores en busca de nuevos proyectos profesionales participaron el pasado martes en el Taller ‘Sin vergüenza. Crea tu discurso, construye tu marca’ impartido por el equipo de la consultora Medialuna en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE). Ensayaron con acierto cómo vender, en un minuto, sus proyectos y su ventaja competitiva.
“Antes pensaba que la clave estaba en el producto o el servicio que vendías. Hoy sé que lo importante es quién y cómo te lo vende”, aseguró uno de los alumnos. “Una mala comunicación puede arruinar cualquier negocio”, manifestó otro. “La mayor limitación está en uno mismo, en el miedo que desprendemos a la hora de vender”, dijo otro.
Comunicación en 4 pasos
El método de entrenamiento impartido por Medialuna permite mejorar las habilidades de comunicación y ganar confianza en los procesos de venta y exposición pública. Durante el taller se pusieron en práctica parte de los contenidos reflejados en la obra Comunicación en cuatro pasos. Crea tu discurso, construye tu marca (LoQueNoExiste) de Mercedes Pescador. Este libro es un manual práctico, que ayuda a crear liderazgos y que recoge las enseñanzas y experiencias de la consultora Medialuna.Foto TALLER AJE-Medialuna

Medialuna es experta en gestionar marcas y en el desarrollo de estrategias de comunicación, promoción, marketing y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Sin comunicación no hay liderazgo”, afirma Pescador, fundadora de la consultora y autora de esta obra recientemente lanzada al mercado.

Esto es, precisamente, lo que se fomentó en el taller ‘Sin Vergüenza’, en el que empresarios de Madrid pudieron desarrollar sus capacidades comunicativas a través de los cuatro pasos -o capítulos– que recoge el libro.

Los ejercicios guiados por el equipo Medialuna siguieron el método ‘Sin Vergüenza’, creado por la consultora, que permitió a los participantes relacionarse con todo tipo de audiencias y realizar presentaciones eficaces.

“Véndemelo en un minuto”

Foto taller en AJEDurante la sesión los empresarios tuvieron que enfrentarse a entrevistas, realización de discursos y comparecencias públicas. Todo ello, ante la atenta mirada de una cámara.

Para el equipo Medialuna la clave para adquirir las capacidades comunicativas consiste en tomar conciencia de las debilidades y exprimir al máximo las fortalezas. “Siempre se puede mejorar”, se concluyó en la jornada.