Cómo organizar un evento institucional con arte, caricaturas y conceptos creativos

Foto AJE
Emprendedores madrileños venden su proyecto “Sin vergüenza” en un minuto
27 marzo, 2017
WhatsApp Image 2017-05-17 at 13.18.40
“Sin Vergüenza” en la Universidad Complutense
17 mayo, 2017
Mostrar todos

Cómo organizar un evento institucional con arte, caricaturas y conceptos creativos

Caricaturas, dibujos animados y conceptos creativos escritos en un mural de forma simultánea a los discursos de los ponentes, dieron un toque de distinción al evento sobre el Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento en España, que organizamos ayer en la sede de las Instituciones Europeas de Madrid.

 En el acto participaron como ponentes, Jyrki Katainen, Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Aránzazu Beristain, directora de la Representación de la CE; junto a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI); y Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los cinco fueron caricaturizados por el artista Rafa Leafar durante sus intervenciones, ante la mirada de más de 150 asistentes. Sus palabras quedaron dibujadas y plasmadas con mucho arte en un panel lleno de creatividad y color.

¿Puede un evento institucional centrado en asuntos financieros resultar entretenido para cualquiera, con independencia de no ser experto o especialista en economía o finanzas? En Medialuna creemos que la creatividad tiene enorme poder para conseguir convertir lo complejo en sencillo y lograr explicar de forma sencilla hasta el problema más difícil. El mural que el artista Rafa Leafar iba creando mientras los ponentes hablaban, consiguió la máxima atención de los presentes, además de provocar una experiencia inolvidable.

A lo largo de este año organizaremos diecisiete seminarios de presentación sobre el Plan de Inversiones para Europa, en diferentes regiones de España. El acto celebrado el jueves 27 en Madrid congregó a más de 150 personas, mayoritariamente empresarios, instituciones y numerosos medios de comunicación.

El acto se retransmitió en directo por Streaming en diversas plataformas sociales, permitiendo la interacción de los asistentes a través de un Tweetwall y contó con servicio de traducción simultánea.