14 julio, 2016
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Vamos a vender

Rubén Blanco

Si atendemos a los datos oficiales, los clientes quieren comprar y, por tanto, las empresas deben aprovechar la oportunidad para vender. Esta obviedad hemos podido confirmarla esta misma semana en mi agencia.
8 julio, 2016
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La frutería más creativa del #26J

Mayte Ascaso

Días antes de las elecciones del 20D y del 26J, una frutería de Andorra suscitó el interés de los medios de comunicación. Cinco días antes de la cita electoral –cuando la ley prohíbe la publicación de sondeos- los medios de comunicación amanecen con el sorprendente antojo de saber a qué precio y qué previsión de compra hay para el agua, las fresas, las berenjenas y las naranjas en el principado vecino.
1 julio, 2016
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El Brexit, los perros guardianes y el Periodismo

Pablo Gutiérrez Díaz-Güemes

Europa despertó sobresaltada el pasado lunes. Tras décadas de unión y expansión, el Brexit hizo tambalear los pilares de un entramado institucional hasta entonces intocable. Apenas unas horas después, en medio de la avalancha de previsibles consecuencias, fueron muchas las voces británicas que clamaron al cielo, rogando de alguna manera el perdón de Europa: “no éramos conscientes de las repercusiones que tendría esta ruptura”, “escogimos el ‘sí’ sin llegar a pensar que acabaría imponiéndose”. Declaraciones como estas dejan entrever el nivel de desconocimiento que reina acerca del papel y funciones de la Unión Europea, no solo en Reino Unido, sino en la mayoría de países del continente. Este hecho no es más que un pretexto para mostrar la imperante necesidad de comunicación en un mundo que necesita más de los medios de comunicación. Los mass media desempeñan un papel fundamental en la formación de la opinión pública, una función básica y descuidada en los últimos años.
24 junio, 2016
eurocopa

Los formatos digitales, ganadores de la Eurocopa 2016

Carlos Agúndez Diez

La Eurocopa 2016 está atrayendo sobre todo las miradas digitales. El 51% de los usuarios accede todos los días a Internet para informarse sobre la competición y un 88% lo hace, al menos, una vez por semana, según revela el último estudio de Rocket Fuel.