hierba
Publicidad alternativa, éxito asegurado
7 diciembre, 2017
Los mejores comunicadores de 2017 felicitan la Navidad en un vídeo colectivo
21 diciembre, 2017
Mostrar todos

Bendiciones por WhatsApp

La máxima que reza “la información es poder” se está convirtiendo en los últimos años en un axioma que está perjudicando, gravemente, los contenidos informativos a nivel mundial. Porque detrás de esta sencilla frase, podemos deducir que uno de los instrumentos más importantes para tener u obtener poder se alcanza a través de la información. Y, por desgracia, también por medio de la desinformación.
papaLas redes sociales son los grandes motores de búsqueda de nuestro tiempo. Los productos que queremos comprar, los libros que deseamos leer, la música que nos gusta escuchar y, también, las noticias que son de nuestro interés. La pasada campaña electoral norteamericana, que situó a Donald Trump en la Casa Blanca está siendo analizada por las posibles injerencias extranjeras en la creación de contenidos falsos que perjudicaron a la candidata demócrata Hilary Clinton.
Esta misma semana hemos vuelto a asistir a cómo una mentira se esparce por internet a la velocidad que permita tu conexión. En este caso ha sido la Santa Sede la que se ha visto sorprendida por el siguiente titular: “Presentan una plataforma para interactuar con el papa Francisco por WhatsApwahasaapp”. De esta noticia se hicieron eco numerosos medios de comunicación a nivel internacional que fueron deformando esta realidad hasta convertirla en una simplificación en la que podrías tener entre tus contacto al Papa. El Vaticano ha desmentido que el Santo Padre utilice esta herramienta y con ello, se ha venido abajo este castillo de naipes.
¿Qué ha quedado? Un aumento en el número de visitas de los medios que dieron pábulo a la supuesta noticia y, de nuevo, la credibilidad del Periodismo por los suelos.